DICIEMBRE 2018

Se hace camino al andar…


Caminar con Jesús es apasionante… Tanto hoy, con Jesús Resucitado, como hace dos mil años, con Jesús histórico.  Siempre pasan cosas: encuentros inesperados, conversaciones profundas…
El Evangelio de Mateo y Lucas nos relata un sondeo. Caminando de pueblo en pueblo, Jesús aprovecha para preguntar: “¿Quién dice la gente que soy yo?” Y vosotros (sus discípulos), ¿quién decís que soy?.
Podemos constatar que la opinión sobre Jesús era buena. Lo asociaban con grandes profetas como Elías o Juan Bautista.  
Pedro se atreve a avanzar piensa que Jesús es el Mesías, esperado por el pueblo judío.
Parece ser que la respuesta de Pedro es acertada… Pero cuando Jesús intenta revelar algo más sobre lo que significa ser “Mesías”, Pedro empieza a increparlo. No está preparado para escuchar hablar de sufrimiento o muerte.
Jesús no engaña a nadie. Salvar a un pueblo, significa combatir el sufrimiento: curar enfermos, defender a los oprimidos, luchar contra la exclusión, etc. Este combate no es un camino de rosas; implica estar dispuesto a sufrir, a perder la vida por los demás. Jesús nos anuncia con sinceridad que es un camino de cruz… pero anuncia igualmente que este camino de cruz es camino de luz, de salvación.
Demos gracias por caminar juntos en comunidad, en este combate contra el sufrimiento y en este camino de luz. 

Pauline Lodder
Suiza




PUBLICACIONES