SEPTIEMBRE 2024


Manuela Pedra Pitar 
Miembro de la Colegiata Ntra. Sra. del Cielo
Barcelona


25 Aniversario de mi conversión (1961-1986) 

Dios siempre nos busca. Él nos busca aún a pesar nuestro. Nos busca para llevarnos donde Él quiere y ser nuestra felicidad. Por nuestra parte, solo nos queda dejarnos encontrar. 

Ahora es mi aniversario, el mejor de todos, el único, el de la verdadera vida para mí. 

Ahora hace veinticinco años que conocí a Dios. Hace ya veinticinco años y todavía ahora revivo aquellos momentos con total intensidad. Cada año recuerdo hasta los más pequeños detalles, los vuelvo a vivenciar, pero cada vez encuentro nuevas claves de interpretación que me hablan de la infinita misericordia y amor de Dios. 

Dios es y esto basta. Todo lo que somos es puro don suyo. Estos años han sido un ir madurando lentamente esta verdad, un irla madurando adentrada en el silencio y en el despojamiento. 

Dios es, con esto basta. 

La contemplación de esta realidad llena toda mi vida y lleva mi espíritu y todo mi ser a un estado de continua y profunda adoración que no sé explicar. 

Dios es. Con esto tengo suficiente para vivir; todas las demás realidades quedan incluidas en esta realidad fontal, primera. 

Nada queda fuera de esta realidad englobante. En Dios todo queda armoniosamente incluido, como en un abrazo infinito. 

Demos gracias porque somos de Dios, porque todo es fruto de su amor. Gracias por las cosas que nos rodean que nos hablan de Él, por la vida que tenemos que es completamente suya. ¡Gracias! Demos gracias por tanto bien y, sobre todo, demos gracias. 

porque por su bondad nos tenemos los unos a los otros. 

¡Gracias!


Fuente: Libro Ser pan para los demás - Edimurtra Pag.165


Manuela Pedra Pitar (Barcelona, 1936-2015)

Licenciada en Ciencias Eclesiásticas y en Teología por la Facultad de Teología de Cataluña (España), donde cursó también los estudios de Doctorado. Colaboradora durante tres años en el Departamento de Moral de la citada Facultad. Realizó un máster en Psicología religiosa en la Fundació Vidal i Barraquer (Barcelona). Miembro del movimiento de Cursillos de Cristiandad de Barcelona ejerciendo el cargo de presidenta durante seis años. También participó en los Equipos de Matrimonios de Nuestra Señora en los que ocupó diversos cargos de responsabilidad. Dirigió cursos de formación religiosa y de valores humanos a grupos de jóvenes y adultos, así como acompañamiento espiritual a personas de diversas edades y condición. Impartió cursillos de lectura y comprensión de textos bíblicos, teológicos y filosóficos entre otras disciplinas. Sus enseñanzas se desarrollaron principalmente en Barcelona y en otras ciudades del estado español, así como en otras ciudades de Europa y de América Latina.

Autora de diversos artículos de opinión en prensa escrita, así como en revistas especializadas.




Meditación








No hay comentarios:

Publicar un comentario